Inglés

BODY PARTS 
Actividad 1.
Instrucciones para el desarrollo de la actividad: Observa el vídeo acerca de las partes del cuerpo en ingles, el vídeo  nos brindara información de algunas de ellas, las cuales son señaladas por los personajes al interior del vídeo.
Si es posible tener acompañamiento de los padres o de alguien responsable, se pondrá la lista de las partes del cuerpo señaladas en el vídeo en orden de mención para, con la ayuda del acompañante y que este de igual manera siga paso a paso el vídeo teniendo en cuenta la lista que se dará para evitar confusiones, brindar ayuda extra en la comprensión del estudiante sobre las partes nombradas:
    1. Head = Cabeza
.   2. Shoulders = Hombros
    3. Knees = Rodillas
.   4. Toes = Dedos de los pies
    5. Eyes = Ojos
.   6. Ears = Oídos
    7. Mouth = Boca
    8. Nose = Nariz
      Siguiendo con las instrucciones:
    1. Reproducir el vídeo una primera vez para familiarizarse con el y su contenido.

    2. Reproducir el vídeo una segunda vez; al finalizar el vídeo, con la ayuda del acompañante, tratar de que el niño comience a identificar algunas partes del cuerpo solamente nombrándolas lenta y pausadamente, con la ayuda de la lista anteriormente dada.

    3. Repetir el paso anterior 2 veces mas, finalizando así la actividad.
Actividad 2
Instrucciones para el desarrollo de la actividad: teniendo en cuenta la actividad anterior con el vídeo, en esta actividad se darán 8 flashcards (Fichas), las cuales contienen exactamente las mismas partes del cuerpo que se mencionaron en el vídeo con el fin de que los niños se las aprendan poco a poco. En compañía de los padres de familia o algún responsable, junto a cada flashcard (Fichas) estará escrito de manera simple la parte del cuerpo en ingles y al lado o debajo del nombre también se brindara la pronunciación exacta y de forma literal de la palabra con el fin de que con la ayuda del acompañante quien puede leer la pronunciación, el niño pueda escuchar como se pronuncia la palabra y al mismo tiempo ver de una mejor manera y con mas calma la parte del cuerpo que se le esta indicando en cada una de las flashcards (Fichas).
Esta actividad tendrá una duración de 10 minutos, con el objetivo de repetir cada para parte del cuerpo de 3 a 4 veces.



Actividad 3
Con la ayuda de un acompañante se recordaran las partes del cuerpo que se han trabajado durante este tiempo. (Tiempo 10 minutos) Después de haber recordado un poco las partes del cuerpo, el acompañante le dirá una serie de partes del cuerpo en ingles al niño las cuales tendrá que dibujar de la forma que desee, no necesariamente tiene que ser un cuerpo humano, puede ser un animal o un monstruo, puede ser el numero de partes que se desee de cualquiera de estas pero se deben nombrar y dibujar todas las 8 partes al menos una vez. (Tiempo 10 minutos)

GREETINGS.
Actividad 4 
Para familiarizar a los niños con los saludos, primero se dará una canción con los saludos básicos del día desde el buenos días hasta las buenas noches. De esta manera el vídeo sera visto solamente dos veces.
Actividad 5
Teniendo en cuenta el anterior vídeo, con la colaboración de un acompañante, se le repetirá al niño cada saludo del día en español y el niño tendrá que decirlo en ingles. A continuación se dejara cada saludo con su significado en ingles para facilidad del acompañante.
Good morning = Buenos días

Good afternoon = Buenas tardes

Good evening = Buenas noches

Good night = Buenas noches (Para irse a dormir)

Actividad 6
Para esta actividad los niños deberán ver el vídeo de los
saludos muchas veces hasta que los memoricen
PERSONAL INFORMATION

Actividad 7 

Para entrar un poco en contexto, los niños escucharan una corta canción acerca de cómo presentarse. (La canción contiene solamente la presentación del nombre, en la siguiente actividad se explicaran mas items de información personal).


El vídeo será visto solamente dos veces, al finalizar con la ayuda de un acompañante se le preguntara al niño “What’s your name?” que significa “Cual es tu nombre?”, al mismo tiempo el niño también deberá intentar hacer la misma pregunta al acompañante. (Tiempo: de 6 a 10 minutos máximo).

Actividad 8 

Para esta actividad se dará otro vídeo en el cual los niños
podrán ver y escuchar como decir cuantos años tienen. 

Después de ver el vídeo, el acompañante preguntara al niño “How old are you?” que significa “Cuantos años tienes?”, a lo que el niño responderá tal cual escucho en el video “I am (edad) years old”. Los numero en ingles para la respuesta del niño están incluidos en el vídeo.
Actividad 9
Para esta  actividad haremos las mismas preguntas preguntas antes vistas juntos con dos nuevas las cuales son: 
I am a (boy or girl) = Yo soy (niño o niña)

My favorite color is (color) = Mi color favorito es (color)

Actividad 10:
Para esta actividad tenemos un vídeo en el cual nos cantaran los números del 1 al 10, pondremos mucho cuidado para poder hacer la actividad siguiente.
       Mientras los niños miran el vídeo, la actividad es hacer que ellos canten y cuenten del 1 al 10 en ingles de igual manera que traten
de contar al revés del 10 al 1 como nos muestran en el vídeo.

      ACTIVIDAD 11
   Para esta actividad tendremos una lista de los números en ingles del 1 al 10 en el orden que se mencionaron en el vídeo. Los niños tendrán que dibujar el numero de bolitas correspondiente frente a la palabra. 
      1= One                     6=Six
      2=Two                      7=Seven
      3=Three                   8=Eight
      4=Four                    9=Nine
      5=Five                   10=Ten
       ACTIVIDAD 12
    Para esta actividad tenemos otro vídeo en el cual contaran los números de una manera mas interactiva para las niños. La actividad es repetir los números después de que el cangrejo los mencione de 1 a 10 y de 10 a 1. Para la parte final del vídeo el cangrejo no contara pero si pedirá que los niños digan cual es el numero de pollitos que se muestra teniendo en cuenta que ya han practicado un poco los números en ingles.
      ACTIVIDAD 13
     Para esta actividad vamos a practicar los colores en ingles.          Copialos en tu cuaderno y aprendelos muy bien.

                     
   ACTIVIDAD 14
   Observa los vídeos y aprende los colores en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces 


     ACTIVIDAD 15
    Observa los vídeos y aprende las mascotas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunas mascotas en el cuaderno.

     Después de ver el vídeo dibuja algunas mascotas en el cuaderno.   Aquí hay algunos ejemplos:
BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DEL ...
    ACTIVIDAD 16
    Observa los vídeos y aprende las mascotas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos animales de la selva en el cuaderno


     Después de ver el vídeo dibuja algunos animales en el cuaderno.   Aquí hay algunos ejemplos:
     ACTIVIDAD 17
    Observa los vídeos y aprende los animales del zoológico en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos animales en el cuaderno.
     Después de ver el vídeo dibuja algunos animales en el cuaderno.   Aquí hay algunos ejemplos:
     ACTIVIDAD 18
    Observa los vídeos y aprende las frutas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunas frutas en el cuaderno.
      Después de ver el vídeo dibuja algunas frutas en el cuaderno.   Aquí hay algunos ejemplos:
    ACTIVIDAD 19
    Observa los vídeos y aprende las verduras en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunas verduras en el cuaderno de integración.

Después de ver el vídeo dibuja algunas verduras en el cuaderno de integración.   Aquí hay algunos ejemplos:
     ACTIVIDAD 20
    Observa los vídeos y aprende algunas comidas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos alimentos en el cuaderno de integración.




     ACTIVIDAD 21
    Observa el vídeo y aprende algunas comidas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos alimentos en el cuaderno de integración.
      


















4 comentarios: