Actividad 1.
Instrucciones para el desarrollo de la actividad: Observa el vídeo acerca de las partes del cuerpo en ingles, el vídeo nos brindara información de algunas de ellas, las cuales son señaladas por los personajes al interior del vídeo.
Si es posible tener acompañamiento de los padres o de
alguien responsable, se pondrá la lista de las partes del cuerpo señaladas en
el vídeo en orden de mención para, con la ayuda del acompañante y que este de
igual manera siga paso a paso el vídeo teniendo en cuenta la lista que se dará
para evitar confusiones, brindar ayuda extra en la comprensión del estudiante
sobre las partes nombradas:
1. Head = Cabeza
. 2. Shoulders = Hombros
. 2. Shoulders = Hombros
3. Knees = Rodillas
. 4. Toes = Dedos de los pies
5. Eyes = Ojos
. 6. Ears = Oídos
. 6. Ears = Oídos
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
Siguiendo con las instrucciones:
1. Reproducir el vídeo una
primera vez para familiarizarse con el y su contenido.
2. Reproducir el vídeo una
segunda vez; al finalizar el vídeo, con la ayuda del acompañante, tratar de que
el niño comience a identificar algunas partes del cuerpo solamente nombrándolas
lenta y pausadamente, con la ayuda de la lista anteriormente dada.
3. Repetir el paso anterior
2 veces mas, finalizando así la actividad.
Actividad 2
Instrucciones para el desarrollo de la actividad: teniendo en cuenta la actividad
anterior con el vídeo, en esta actividad se darán 8 flashcards (Fichas), las cuales
contienen exactamente las mismas partes del cuerpo que se mencionaron en el
vídeo con el fin de que los niños se las aprendan poco a poco. En compañía de
los padres de familia o algún responsable, junto a cada flashcard (Fichas) estará
escrito de manera simple la parte del cuerpo en ingles y al lado o debajo del
nombre también se brindara la pronunciación exacta y de forma literal de la
palabra con el fin de que con la ayuda del acompañante quien puede leer la
pronunciación, el niño pueda escuchar como se pronuncia la palabra y al mismo
tiempo ver de una mejor manera y con mas calma la parte del cuerpo que se le
esta indicando en cada una de las flashcards (Fichas).
Esta actividad tendrá una duración de 10 minutos, con el objetivo de
repetir cada para parte del cuerpo de 3 a 4 veces.
Actividad 3
Con la ayuda de un acompañante se recordaran las partes del cuerpo que se han trabajado durante este tiempo. (Tiempo 10 minutos) Después de haber recordado un poco las partes del cuerpo, el acompañante le dirá una serie de partes del cuerpo en ingles al niño las cuales tendrá que dibujar de la forma que desee, no necesariamente tiene que ser un cuerpo humano, puede ser un animal o un monstruo, puede ser el numero de partes que se desee de cualquiera de estas pero se deben nombrar y dibujar todas las 8 partes al menos una vez. (Tiempo 10 minutos)
GREETINGS.
Actividad 4
Para familiarizar a los niños con los saludos, primero se dará una
canción con los saludos básicos del día desde el buenos días hasta las buenas
noches. De esta manera el vídeo sera visto solamente dos veces.
Actividad 5
Teniendo en cuenta el
anterior vídeo, con la colaboración de un acompañante, se le repetirá al niño
cada saludo del día en español y el niño tendrá que decirlo en ingles. A
continuación se dejara cada saludo con su significado en ingles para facilidad
del acompañante.
Good morning = Buenos días
Good afternoon = Buenas tardes
Good evening = Buenas noches
Good night = Buenas
noches (Para irse a dormir)
Actividad 6
Para esta actividad los
niños deberán ver el vídeo de los
saludos muchas veces hasta que los memoricen
Actividad 7
Para entrar un poco en contexto, los niños escucharan una corta canción acerca de cómo presentarse. (La canción contiene solamente la presentación del
nombre, en la siguiente actividad se explicaran mas items de información personal).
El vídeo será visto
solamente dos veces, al finalizar con la ayuda de un acompañante se le
preguntara al niño “What’s your name?” que significa “Cual es tu nombre?”, al
mismo tiempo el niño también deberá intentar hacer la misma pregunta al
acompañante. (Tiempo: de 6 a 10 minutos máximo).
Actividad 8
Para esta actividad se
dará otro vídeo en el cual los niños
podrán ver y escuchar como decir cuantos años tienen.
podrán ver y escuchar como decir cuantos años tienen.
Después de ver el vídeo,
el acompañante preguntara al niño “How old are you?” que significa “Cuantos
años tienes?”, a lo que el niño responderá tal cual escucho en el video “I am
(edad) years old”. Los numero en ingles para la respuesta del niño están incluidos
en el vídeo.
Actividad 9
Actividad 9
Para esta actividad haremos las mismas preguntas preguntas antes vistas juntos con dos
nuevas las cuales son:
I am a (boy or girl) = Yo soy (niño o
niña)
My favorite color is (color) = Mi color
favorito es (color)
Actividad 10:
Para esta actividad tenemos un vídeo en el cual nos cantaran los números
del 1 al 10, pondremos mucho cuidado para poder hacer la actividad siguiente.
Mientras los
niños miran el vídeo, la actividad es hacer que ellos canten y cuenten del 1 al
10 en ingles de igual manera que traten
de contar al revés del 10 al 1 como nos
muestran en el vídeo.
ACTIVIDAD 11
Para esta
actividad tendremos una lista de los números en ingles del 1 al 10 en el orden
que se mencionaron en el vídeo. Los niños tendrán que dibujar el numero de bolitas correspondiente
frente a la palabra.
1= One 6=Six
2=Two 7=Seven
3=Three 8=Eight
4=Four 9=Nine
5=Five 10=Ten
ACTIVIDAD 12
Para esta actividad
tenemos otro vídeo en el cual contaran los números de una manera mas interactiva
para las niños. La actividad es repetir los números después de que el cangrejo
los mencione de 1 a 10 y de 10 a 1. Para la parte final del vídeo el cangrejo
no contara pero si pedirá que los niños digan cual es el numero de pollitos que
se muestra teniendo en cuenta que ya han practicado un poco los números en
ingles.
ACTIVIDAD 15
Observa los vídeos y aprende las mascotas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunas mascotas en el cuaderno.
Después de ver el vídeo dibuja algunas mascotas en el cuaderno. Aquí hay algunos ejemplos:
ACTIVIDAD 16
Observa los vídeos y aprende las mascotas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos animales de la selva en el cuaderno
Después de ver el vídeo dibuja algunos animales en el cuaderno. Aquí hay algunos ejemplos:
ACTIVIDAD 17
Observa los vídeos y aprende los animales del zoológico en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos animales en el cuaderno.
Después de ver el vídeo dibuja algunos animales en el cuaderno. Aquí hay algunos ejemplos:
ACTIVIDAD 18
Observa los vídeos y aprende las frutas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunas frutas en el cuaderno.
Después de ver el vídeo dibuja algunas frutas en el cuaderno. Aquí hay algunos ejemplos:
ACTIVIDAD 19
Observa los vídeos y aprende las verduras en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunas verduras en el cuaderno de integración.Después de ver el vídeo dibuja algunas verduras en el cuaderno de integración. Aquí hay algunos ejemplos:
ACTIVIDAD 20
Observa los vídeos y aprende algunas comidas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos alimentos en el cuaderno de integración.
ACTIVIDAD 21
Observa el vídeo y aprende algunas comidas en ingles, puedes verlo muchas, muchas veces. Después de ver el vídeo dibuja algunos alimentos en el cuaderno de integración.
super genial
ResponderBorrarmuy claro los ejercicios
ResponderBorrarExcelente los ejercicios de los números
ResponderBorrargenial
ResponderBorrar